Venezuela reitera la solidaridad del pueblo y del gobierno venezolano con las justas aspiraciones del pueblo saharaui




 Entre desfiles escolares y folklóricos, se dieron hoy los actos de celebración del 39 Aniversario de la fundación del estado saharaui en la wilaya de Smara en presencia del Primer Ministro saharaui, el Sr. Abdelkader Taleb Omar, miembros del  Secretariado Nacional y del gobierno de esa nación, delegados extranjeros procedentes  de naciones amigas y una delegación procedente de las Zonas Ocupadas. 
En este importante evento, hizo uso de la palabra el Viceministro para Africa de la República Bolivariana de Venezuela, profesor Reinaldo Bolívar, quien reiteró la solidaridad del pueblo y gobierno venezolano con las justas aspiraciones del pueblo saharaui.  La delegación del país bolivariano fue luego recibida en audiencia por el Primer Ministro de la RASD, Sr. Abdelkader Taleb Omar y esta noche cenarán con el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Jatri Aduh.
Importante es acotar además, que se clausuran dos importantes eventos que han tenido lugar en este territorio,la Conferencia Internacional de  Cultura y la XV edición del evento deportivo más importante en los campamentos de refugiados saharauis, el Sahara Maratón.

0 التعليقات:

Publicar un comentario